Técnico Auxiliar en Lactancia Materna, curso gratuito ofrecido por Aprende.org

Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece a sus usuarios curso “Técnico Auxiliar en Lactancia Materna”, el cual está dirigido al público en general y tiene como fin que las personas promuevan la práctica de la lactancia materna en su comunidad.

El curso es de acceso gratuito y está dirigido a cualquier persona que desee obtener el conocimiento para auxiliar a las mujeres que se encuentren amamantando o que planeen amamantar.

Conoce más: Protege tu salud con la sección Cápsulas para tu cuidado de Aprende.org

Consta de 15 elementos a través de los cuales el participante aprenderá  a:

• Identificar los beneficios que ofrece la lactancia materna tanto para la madre como para su hijo.
  • Reconocer los mitos que se escuchan con regularidad para desmentirlos con información basada en evidencia.
  • Desaconsejar el uso de sucedáneos de la leche materna.
  • Identificar las posiciones y técnicas de lactancia materna.
  • Extraer manualmente la leche materna, cómo conservarla y el proceso para donarla.
  • Resolver las complicaciones que se presentan con mayor frecuencia y que generan un rechazo hacia la lactancia materna.
  • Conducirse bajo la normativad que regula la práctica de la lactancia en México.
  • Promover la lactancia materna en el sitio de trabajo.

La capacitación cuenta con actividades complementarias que enriquecen el aprendizaje y trivias que reafirmaran el conocimiento de alumno.

Al finalizarla, el participante podrá obtener un certificado de estudios con 25 horas de valor curricular avalado por Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Salud.

El objetivo primordial del curso es que el participante se convierta en un agente de cambio para reducir las tasas de abandono de la lactancia materna en su comunidad.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.