SEDIF Zacatecas y Fundación Telmex-Telcel hicieron entrega de 150 auxiliares auditivos

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Zacatecas y Fundación Telmex-Telcel inauguraron ayer el programa “Escuchemos Juntos”, cuyo objetivo es que las personas de escasos recursos puedan mejorar su calidad de vida mediante el uso de auxiliares auditivos. En el evento, se entregaron 150 de estos dispositivos.

Conoce más: Conoce el curso práctico ABC sobre vacunación impartido por Aprende.org

Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex-Telcel, destacó que este año fue de mucha actividad en los programas peso a peso con el gobierno estatal, logrando entregarse un total de mil 700 aparatos auditivos.

Agregó que dentro de dichos programas también se donaron 950 sillas de ruedas y 200 bicicletas.

“Con esto se cumple un objetivo muy claro, que es mejorar la calidad de vida de las personas”, resaltó Chirino, y añadió que estas historias de vida donde se han generado más oportunidades, continúan motivando a Fundación Telmex-Telcel para seguir colaborando en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Omar Acuña Ávila, director del SEDIF, aseguró que este tipo de alianzas multiplican los esfuerzos y los recursos que van directamente a la población que más los necesita.

El programa Auxiliares Auditivos de Fundación Telmex-Telcel tiene la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, a fin de mejorar su calidad de vida.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y foto de portada de NTR Zacatecas.

Fotos: Twitter de Fundación Telmex-Telcel