El Secretario de Salud visita la Aldea Digital

Hoy la Aldea Digital recibió la distinguida visita del Secretario de Salud Federal Dr. José Narro Robles.

El Lic. Marco Antonio Slim, el Lic. Héctor Slim y el Dr. Roberto Tapia Conyer de la Fundación Carlos Slim le dieron la bienvenida al distinguido visitante.

EL Dr. Narro visitó el Aula 27 donde se encuentra Clikisalud, el portal de comunicación educativa que promueve el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables. En donde un equipo de expertas nutriólogas brindan información puntual y de valor en temas de primer interés como: nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros, incluyendo los Manuales Tu Salud, que presentan contenidos valiosos para la línea de vida, organizada por grupos de edad y género.

Posteriormente visitó el Aula 27 y 28 de MIDO® (Medición Integrada para la Detección Oportuna) mediante el desarrollo de MIDO®, se ha establecido un protocolo de tamizaje de cinco factores de riesgo: peso, presión arterial, glucosa, colesterol y función renal, para determinar el estado físico de las personas e identificar si padecen alguna enfermedad no transmisible. Actualmente el modelo forma parte de la Estrategia Nacional contra la Diabetes y Obesidad, operando en 26 estados de la república. El modelo , a su vez, forma parte del modelo CASALUD que busca solucionar los retos más apremiantes en materia de Salud Pública en México identificando de manera oportuna enfermedades crónicas no transmisibles como: diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cáncer. A través de la reingeniería de los servicios en los centros de salud de primer contacto.

También visitó el Aula de Educación Inicial, que es otro programa de la Fundación Carlos Slim, que busca fortalecer las competencias de los adultos responsables de la crianza y educación de las niñas y los niños, a través de orientación, capacitación y acompañamiento, para transformar de manera significativa su visión y acción hacia ellos y así potenciar sus habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales a partir de un enfoque de derechos.

Educación Inicial contribuye a fortalecer el desarrollo integral de los niños en su primera infancia, para mejorar significativamente su calidad de vida y oportunidades, a través de la formación en el ámbito afectivo de los adultos responsables de su crianza.

Todos estos contenidos están disponibles en aprende.org y por medio de la aplicación app-prende, en la tienda de aplicaciones de Google.

Al final el Dr. Narro se vio muy complacido par la visita al evento de Inclusión digital más grande del mundo, la Aldea Digital que estará abierta hasta el 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México, la entrada es gratuita, ¡no te la pierdas!, visita www.aldeadigitalmx.com