Se realiza el trasplante hepático número 500 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

  • 1 de cada 3 trasplantes de hígado en México son realizados en el INCMNSZ
  • El porcentaje de supervivencia de las personas que trasplantadas es del 93%
  • 59 trasplantes de hígado realizados en un año, ha sido el récord de la institución

Hace unos días el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), realizó con éxito el trasplante de hígado número 500.

Este logro es resultado de un gran trabajo institucional, en el cual el Dr. Mario Vilatobá, merece un reconocimiento especial, quien como jefe de trasplantes del INCMNSZ, ha logrado la formación de varias generaciones de especialistas y la conformación de un equipo del más alto nivel. A través de este liderazgo, el Programa de Trasplante Hepático del INCMNSZ se ha consolidado como el más exitoso del país.

Por ello, el trabajo realizado a lo largo de estos años ha logrado que el programa sea un referente para otros hospitales que realizan este tipo de procedimientos.

Asimismo, el INCMNSZ se ha convertido en un semillero de profesionales altamente especializados para la procuración y trasplante de órganos en beneficio de las personas más vulnerables.

Para Fundación Carlos Slim es un privilegio colaborar con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y haber apoyado el 46% de estos 500 trasplantes hepáticos realizados, y contribuir para que personas de escasos recursos puedan acceder a un trasplante.