Revive el documental sobre la Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México

Carlos Monsiváis decía que el Centro Histórico de la Ciudad de México es un ejercicio interminable y recompensante de educación estética.

A principios del nuevo milenio la idea de rescatar el primer cuadro capitalino comenzaba tornarse en una realidad. Sus edificios, calles, recintos históricos y sus habitantes eran el origen del esfuerzo a sumar.

La revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México ha sido uno de los proyectos integrales más ambiciosos e integrales llevados a cabo en nuestro país. Los trabajos realizados en el corazón de la antigua Tenochtitlán hoy son un símbolo de la grandeza que se heredará a las futuras generaciones.

Los resultados hoy tangibles para cualquier persona que visite esta zona, no son propios de una sola persona o institución, son la suma de voluntades de cientos de personas e instituciones que vertieron dedicación y esfuerzo durante años de su vida.

Conoce más: La exposición “Dalí en el Centro Histórico” se presenta en el Atrio de San Francisco

A finales del 2017, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México y Fundación Carlos Slim, presentaron el documental “La Revitalización del Centro histórico” con el objetivo de difundir el trabajo de revitalización que a lo largo de los últimos años se ha llevado a cabo para mejorar la vida en el Centro Histórico.

En él participaron personalidades que han colaborado en este proceso de revitalización: académicos, miembros del Consejo Consultivo para el rescate del Centro Histórico, líderes de opinión en diferentes ámbitos como Jacobo Zabludovsky, Guillermo Tovar y de Teresa, Carlos Monsiváis, Alejandra Moreno Toscano, Henoc De Santiago y Adrián Pandal, entre otros. Así como vecinos entusiastas de la vida comercial y cultural de esta emblemática zona nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad hace 30 años.

Su transmisión se realizó por el canal 22. Sin embargo, ahora se encuentra disponible para su consulta en el siguiente enlace:

Congruente con su convicción de que los problemas sociales deben ser atendidos con estrategias empresariales, esto es: reconocer una problemática, plantear soluciones y aportar entonces los recursos necesarios para las mismas, el programa de Desarrollo Económico de Fundación Carlos Slim impulsa actividades que generan empleo y fortalecen el tejido social, incluyendo activamente a las personas y grupos sociales en los procesos de desarrollo. Ejemplo de estas actividades son el rescate de espacios urbanos y la creación de infraestructura para el crecimiento económico y social de las comunidades y su entorno, así como programas de fomento directo a las actividades productivas.