Promotor en Activación Física, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en el jardín son algunos ejemplos de actividad física.

Debido a la pandemia COVID-19, la actividad física se ha vuelto aún más importante ya que funciona como una medida para prevenir enfermedades o situaciones de estrés y ansiedad, además de que ayuda a mantener una buena salud.

Conoce más: Técnico Auxiliar en Lactancia Materna, curso de salud impartido por Aprende.org

Ante ello y para que las personas adquieran conocimientos que les permitan promover conductas y estilos de vida saludables durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Aprende.org y Capacítate para el empleo, ofrece el curso “Promotor en Activación Física”, cuyo objetivo es que los participantes puedan reducir el riesgo de que las personas desarrollen enfermedades al obtener y aplicar conocimientos que promueven la actividad física, a fin de beneficiar tanto a su familia como a su comunidad.

Al tomar esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Motivar a las personas para que desarrollen estilos de vida saludables.
  • Integrar los principios de la actividad física para prescribirla de manera correcta.
  • Respetar sus fases para reducir el riesgo de lesiones.
  • Detectar condiciones médicas que impidan su realización.
  • Realizar mediciones antropométricas en las personas para monitorear sus avances o retrocesos.
  • Desarrollar planes de actividad física para niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores sanos.
  • Estructurar planes de actividad física para personas que tienen sobrepeso, obesidad, prehipertensión, hipertensión, prediabetes o diabetes.

El curso es gratuito y va dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

No olvides que realizar actividad física correctamente requiere que conozcas sus fundamentos. Al adaptarlos a las características y necesidades de cada persona, podrás incidir positivamente tanto en su salud como en su bienestar.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.