Promotor del Desarrollo Infantil, curso práctico de Salud que ofrece Aprende.org

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la primera infancia se define como un periodo que va del nacimiento a los 8 años de edad.

Esta etapa constituye un momento único en el crecimiento donde el cerebro se desarrolla notablemente. Durante esta etapa, los niños reciben una mayor influencia de sus entornos y contextos.

Por ello, la atención y educación que reciben los niños durante la primera infancia es fundamental para crear cimientos sólidos en su bienestar y aprendizaje que los acompañarán a lo largo de toda la vida.

Conoce más: Salud, uno de los ejes principales de Aprende.org

En México, con el fin de facilitar la atención en salud infantil y como parte de sus programas en pro de la salud, Fundación Carlos Slim a través de la plataforma en línea Aprende.org ofrece el curso práctico ‘Promotor del Desarrollo Infantil’.

Este curso surge como respuesta de la necesidad de promover acciones que favorezcan el desarrollo integral de los niños, considerando que es en la primera infancia cuando se establecen las bases para un desarrollo saludable a nivel físico, afectivo-social y cognitivo.

El curso ‘Promotor del Desarrollo Infantil’ está compuesto por cuatro niveles, en donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como infografías, videos, actividades y cuestionarios.

Puedes conocer más sobre este curso e inscribirte dando clic en este enlace

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

La sección dedicada al tema de Salud está enfocada en brindar herramientas y soluciones confiables para el cuidado de la salud.