Prevención y atención de la obesidad, curso para profesionales de la salud impartido por Fundación Carlos Slim

La obesidad es una enfermedad crónica de etiología múltiple que afecta a gran parte de la población en México. Esta se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa corporal, la que a su vez incrementa el riesgo de desarrollar otras enfermedades, como por ejemplo:

• Diabetes Mellitus tipo 2
  • Hipertensión arterial
  • Dislipidemias
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades osteoarticualares
  • Ciertos tipos de cáncer

Conoce más: Conoce la sección Salud de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de sus plataformas digitales Aprende.org, Capacítate en Salud y Capacítate para el empleo, imparte el curso propedéutico en “Prevención y atención de la obesidad”, a fin de que el alumno incida positivamente en el estado de salud de las personas que viven en su comunidad.

La capacitación es de acceso gratuito y está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud que mantienen contacto con pacientes que se encuentran en estados previos o padecen la enfermedad.

Se compone de un módulo que contiene múltiples videolecciones, a través de las cuales profesores con renombre académico compartirán su experiencia y conocimiento para que el participante sea capaz de:

• Explicar la fisiopatología de la obesidad para comprender la evolución de la obesidad.
  • Calcular el índice de masa corporal para diagnosticar y clasificar su estado nutricional.
  • Realizar modificaciones en la alimentación y actividad física para reducir el peso corporal.
  • Detectar la necesidad de comenzar con el tratamiento farmacológico para prevenir el desarrollo de complicaciones.
  • Referir hacia el siguiente nivel de atención a quien considere necesario.

El curso cuenta con actividades complementarias que buscan enriquecer el aprendizaje, así como evaluaciones posteriores para reafirmar el conocimiento.

Cabe señalar que las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 40 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán“, la Sociedad Mexicana de Salud PúblicaFundación Carlos Slim.

Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.