Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Segundo Trimestre, curso propedéutico impartido por Fundación Carlos Slim

La parte media del embarazo se alcanza al llegar el segundo trimestre, el cual se compone por las semanas 13 o 14 hasta las semanas 26 o 27. Durante este tiempo, el bebé continúa creciendo y cambiando casi a diario.

A pesar de que esta suele ser la etapa más llevadera del embarazo, todavía existe el riesgo de sufrir diversas complicaciones que pueden poner en peligro a la madre y al feto.

Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Primer Trimestre, curso impartido por Fundación Carlos Slim

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de sus plataformas digitales Aprende.orgCapacítate en Salud y Capacítate para el empleo, imparte el curso propedéutico en “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Segundo Trimestre”, a fin de que el alumno reduzca el riesgo de morbimortalidad materna y fetal durante esta etapa de la gestación, e incida positivamente en la salud de las madres y sus futuros hijos.

La capacitación es gratuita y está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud que tengan contacto con mujeres que vayan a empezar o estén en su segundo trimestre de embarazo.

Se compone de un módulo que contiene múltiples videos y presentaciones, mediante los cuales, profesores con renombre académico compartirán su experiencia y conocimiento para que, al finalizarlo, los participantes sean capaces de:

• Auscultar la frecuencia cardíaca fetal y medir la altura uterina para determinar si existe alguna alteración en el crecimiento y bienestar fetal.
  • Detectar la presencia de diabetes mellitus gestacional y de enfermedades hipertensivas asociadas al embarazo para ofrecer tratamiento de manera puntual y prevenir el desarrollo de complicaciones.
  • Tratar la trombosis venosa de miembros pélvicos y la hemorragia intrautrina o cervicovaginal, a fin de reducir la morbimortalidad materna y fetal durante el segundo trimestre del embarazo.

El curso cuenta con actividades complementarias que buscan enriquecer el aprendizaje, al igual que con evaluaciones posteriores para reafirmar el conocimiento.

Cabe señalar que las evaluaciones deben aprobarse con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 70 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.