Podcast Una vida sin violencia. Episodio 6 – Convivir entre niños y adolescentes

“Vive más seguro” es una plataforma que surge como iniciativa del programa “Prevención de la Violencia” de Fundación Carlos Slim.

Conoce más: Conoce los foros realizados por el programa Prevención de la Violencia

La plataforma contiene la sección Podcast, donde se puede escuchar el podcast “Una vida sin violencia”, el cual está dedicado a la cultura de la prevención de la violencia, fungiendo como un espacio para que las personas reflexionen, actúen y mejoren su calidad de vida.

El podcast se divide en un total de 8 episodios. El día de hoy les hablaremos sobre el sexto episodio, llamado “Convivir entre niños y adolescentes”, en donde se nos platica sobre las nuevas dinámicas familiares que surgen de la convivencia con niños y adolescentes y cómo complican la vida de los integrantes de las familias. En concreto, se nos habla sobre cómo la recién descubierta capacidad de los hijos adolescentes de expresar su enojo y enfrentarse a sus padres implica un reto complicado, que se agrava al tener todavía a un pequeño que depende totalmente de ellos.

Si deseas acceder a este podcast, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.