Conoce los foros realizados por el programa Prevención de la Violencia

El programa Prevención de la Violencia impulsado por Fundación Carlos Slim reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar sus oportunidades a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de sus habilidades y competencias.

Conoce más: Podcast Una vida sin violencia. Episodio 5 – Cuando llegan los hijos

A través de este programa, se han realizado dos foros con la finalidad de vincular y articular la participación de diferentes actores en la prevención de la violencia y la construcción de la seguridad ciudadana en México. Estos incluyen:

a) 2016. Foro-conversatorio Nacional “Diálogos para la acción colaborativa: La experiencia de construir la seguridad ciudadana juvenil”. En este encuentro, 90 jóvenes de 18 estados del país con diferentes realidades socioeconómicas y geográficas, dieron a conocer y reflexionaron sobre sus problemáticas y sobre la necesidad de diseñar, implementar e impulsar acciones para prevenir la violencia, construir seguridad ciudadana y generar oportunidades económicas que les permitan tener una mejor calidad de vida.

b) 2015. Foro Internacional “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: articulando esfuerzos para construir seguridad ciudadana”. Espacio que reunió a 500 participantes de distintos niveles de gobierno federal, estatal y municipal. reflexión y diálogo sobre seguridad ciudadana, prevención de la violencia y delincuencia, con el propósito de conjuntar esfuerzos para el desarrollo de las comunidades. Este foro se llevó a cabo con la colaboración de la Secretaría de Gobernación y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Si deseas saber más sobre estos foros, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.