Pilotos por la Seguridad Vial inicia actividades en Tuxtla Gutiérrez

El programa Pilotos por la Seguridad Vial, de la Fundación Carlos Slim, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, inicia actividades para prevenir accidentes de tránsito, sensibilizar a las familias y fortalecer la cultura vial entre los habitantes del municipio.

El piloto profesional Francisco Luis Monroy, será el encargado de impartir una serie de conferencias de concientización sobre el respeto a los derechos y responsabilidades del peatón, ciclistas, motociclistas, automovilistas y transportistas.

Conoce más: Cinturón de Seguridad

Fernando Castellanos, presidente del Ayuntamiento, mencionó que se busca impulsar proyectos que fortalezcan una nueva cultura vial: “Le apostamos a vivir en una ciudad donde el respeto al peatón y entre automovilistas no sea una obligación, no sea una conducta impuesta por una ley o por una multa, sino una conducta ciudadana que nazca desde la conciencia de cada quien”.

El programa  contará con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, la Dirección de Cultura Vial y Fomento Ambiental, la Dirección de Tránsito Municipal, la Secretaría de Transportes del Estado y recintos universitarios.

Conoce más: El papel del copiloto en los viajes de carretera

Pilotos por la Seguridad Vial es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar vidas en México.

Se han impartido 481 conferencias a 116,217 estudiantes de 254 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como a jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.