Pilotos por la seguridad Vial – Decálogo por la seguridad vial

Es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, Federación de Automovilismo (FIA) México, UNAM, Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, Cruz Roja Mexicana, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fox Sports, Fundación Teletón, Fundación Carlos Slim y Escudería Telmex-Telcel, así como otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar miles de vidas.

A través de la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, pilotos mexicanos profesionales van por todo el país promoviendo la cultura vial, ética y preventiva entre los jóvenes para ser conductores, peatones y pasajeros responsables; por medio de conferencias en instituciones de educación media superior y superior, públicas y privadas, así como en eventos masivos.

Se han impartido conferencias a más de 116 mil estudiantes de 261 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como jóvenes que han asistido a eventos públicos masivo.

Conoce el Decálogo por la seguridad vial que busca salvaguardar la integridad de todos los actores viales:

1. Abróchate el cinturón de seguridad, todos los pasajeros están bajo tu responsabilidad.
  2. Respetar el código de inducción, las reglas están hechas para protegernos y son para todos.
  3. Respeta el límite de velocidad, no excedas lo permitido, a mayor velocidad menor control de tu vehículo.
  4. Conduce sobrio: debido o bajo el efecto de las drogas eres un peligro al volante.
  5. Utiliza casco: en bicicleta y motocicleta puede salvar tu vida.
  6. Concéntrate: distraerte mientras manejas es peligroso.
  7. Darle mantenimiento a tu vehículo te permitirá viajar más seguro.
  8. Protege a los niños: instálalos en los asientos para autos apropiados.
  9. Sé cortés: respeta a los demás.
  10. Maneja descansado: Mejor llegar tarde que nunca llegar.