Participa Fundación Carlos Slim en Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana

Del 19 al 20 de febrero se llevó a cabo el Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana en Escobedo, Nuevo León.

Este foro, que contó con la participación de Fundación Carlos Slim, tuvo como objetivo presentar las estrategias y esfuerzos que han mostrado evidencia de su efectividad en materia de prevención de la violencia y que están siendo impulsadas por gobiernos locales y diversos sectores sociales.

Conoce más: Más de mil servidores públicos graduados del Diplomado Prevención de las Violencias

Asimismo, se intercambiaron experiencias nacionales e internacionales de prevención de la violencia informadas en evidencia, a fin de analizarlas a la luz de los retos que en materia de seguridad enfrenta hoy en día el país.

En el evento, se presentaron los trabajos de colaboración entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y socios estratégicos.

Durante el foro, empresarios hablaron de la necesidad de que la iniciativa privada tenga una participación más activa en el combate a la inseguridad en el estado.

En su intervención, Christiane Hajj, directora ejecutiva del Programa de Prevención de las Violencias de Fundación Carlos Slim, señaló que el sector privado puede ayudar no solamente brindando recursos económicos, sino también con la aportación de ideas y estrategias, aprovechando sus tecnologías.

Otro beneficio de la participación de las empresas es que pueden comprometerse con proyectos de seguridad a largo plazo, a diferencia de los gobiernos, agregó.

A través de su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana, Fundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto, dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano.

Con información de Tijuanotas.