Objetivos para transformar nuestro mundo

En el mundo existen diversos problemas que deben atenderse o reconocerse de manera inmediata para alcanzar un bienestar común el futuro de la humanidad.

La falta de alimentos, el acceso a una educación universal y de calidad, son sólo algunos de los principales ejes de trabajo de la Asamblea  de las Naciones Unidas (ONU). Su objetivo principal, garantizar el acceso a una vida digna para todas las personas en el planeta.

Con la finalidad de alcanzar esta meta, los Estados pertenecientes de la ONU, están decididos a tomar las medidas audaces y transformativas que se necesiten para reconducir al mundo por el camino de la sostenibilidad y la resiliencia.

A través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas, se busca integrar una Agenda Universal que permita un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Conoce más: Invertir en niñas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ONU

Con ellos, se pretende hacer realidad los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Los Objetivos y las metas son de carácter integrado e indivisible y conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  1. Fin a la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.