Obesidad y nutrición, tema de consulta de la sección Salud de Aprende.org

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad se definen como acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, causando problemas que afectan la vida diaria. Algunos de estos problemas incluyen dificultad para respirar, aumento de la sudoración, ronquidos, dificultad para dormir, tener dolores de espalda y articulaciones, entre otros.

Conoce más: Conoce la sección Héroes por la vida de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través del apartado Enfermedades de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el tema “Obesidad y nutrición”, mediante el cual es posible consultar información confiable en torno a los peligros relacionados con la obesidad, así como herramientas y recomendaciones que promueven conductas saludables para prevenirla o abordarla, con la finalidad de que las personas protejan y mejoren su salud y la de sus seres queridos.

El tema está compuesto por los siguientes subtemas:

• Lo que debes saber sobre obesidad y nutrición
  • El metabolismo
  • Los peligros de la obesidad
  • Mitos
  • Actividad física
  • Recetas

Para consultar estos materiales, la plataforma Aprende.org redirige al usuario hacia el sitio web de ClikiSalud, portal de comunicación educativa de Fundación Carlos Slim que promueve el auto-cuidado y la adopción de estilos de vida saludables, donde se aloja toda esta información y recursos totalmente avalados por expertos en salud.

Si deseas consultar esta información, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.