Conoce la sección Héroes por la vida de la plataforma Aprende.org

Héroes por la vida es una campaña de Fundación Carlos Slim (FCS) que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Busca sensibilizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos, con el objetivo de que cada día haya más donadores.

Actualmente, en México hay más de 20 mil niños, mujeres y hombres a la espera de un trasplante. Sin embargo, solo se practican 1,587 trasplantes de donantes después de la vida al año, principalmente por la falta de órganos disponibles.

Conoce más: Abordaje no farmacológico de las enfermedades crónicas, curso para profesionales de la salud impartido por Fundación Carlos Slim

Ante ello, FCS, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Héroes por la vida”, el cual fue creado a partir de la campaña del mismo nombre para dar a conocer la iniciativa al público en general y, de esa forma, crear conciencia entre la población mexicana para que cada vez haya más donadores, con el fin de que quienes lo requieran, puedan recibir un trasplante.

El apartado cuenta con dos secciones:

1. Cadena de vida.- Se compone del documental “Cadena de Vida” y de su trailer promocional. Es un material fílmico en donde se muestra cómo la medicina, la tecnología, las instituciones y la voluntad humana trabajaron juntos para hacer posible la “donación en cadena”, un nuevo método de donación de riñón.

2. Entrevistas.- Esta sección muestra los testimonios en video de ocho personas que se vieron beneficiadas por la donación en cadena.

Si deseas consultar este apartado y acceder a sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.