Matemáticas ¿para qué necesitamos aprender esto?

Se cree que las matemáticas son unas de las materias que más dolores de cabeza ocasionan a los estudiantes. Seguramente mientras aprendíamos ciertos temas nos preguntamos ¿por qué o para qué me sirve aprender esto?

Si quisiéramos entender cómo se crearon las películas como Toy Story, Monsters Inc., WALL·E o Valiente, tendríamos que hablar de arcos parabólicos, patrones, ecuaciones lineales o interpolación.

Detrás de cada una de las grandes películas de Pixar, existe un ejército de personas que aplican fórmulas matemáticas para darle forma, textura, iluminación, movimiento y vida cada uno de los elementos que vemos en la pantalla grande.

Tal vez pensamos que sólo gente especializada y con acceso a ciertos estudios se puede dedicar a desarrollar este tipo de contenido visual y por ende, ellos sí necesitan aprender matemáticas complejas durante su educación.

Sin embargo, todos los grandes realizadores comenzaron haciendo sus pininos en casa y comenzaron por aprender desde lo más básico de las matemáticas para después desarrollar mayores habilidades con base en el estudio y la dedicación.

Uno de los mayores beneficios que tenemos las personas que vivimos en el siglo XXI, es la capacidad de poder aprender desde cualquier lugar del planeta sin necesidad de desplazarnos de un lugar a otro.

Ante la necesidad de acercar a todas las personas para que conozcan la relación entre las ciencias y el quehacer cinematográfico, Pixar Animation Studios y Khan Academy, han lanzado la plataforma educativa Pixar in a box, en la que podrás conocer y aprender el trabajo de las principales áreas creativas encargadas de crear la magia que vemos a través de la pantalla.

Además, ¿sabías que gracias a la Fundación Carlos Slim, todos los videos y ejercicios interactivos de esta nueva plataforma están disponibles en español?

Conoce más: Khan Academy en Español presenta su nueva sección: “Pixar in a Box”

Podrás aprender el trabajo de cada área y sobre todo practicar y crear tus primeros trabajos de animación. Sólo deberás ingresar a es.pixarinabox.org

Ahora que escuches términos como interpolación, curvas parabólicas, ecuaciones, despejes, sabrás que todo tiene un uso sabiéndolo enfocar.