Manuales tu salud 13 a 17 años, información clave sobre cómo llevar una adolescencia saludable

Mediante sus plataformas Aprende.org Clikisalud.netFundación Carlos Slim ofrece al público en general los “Manuales tu salud”, materiales educativos y de comunicación cuya finalidad es promover la salud entre la población durante las diferentes etapas de la vida y prevenir riesgos asociados a enfermedades mediante cambios de hábitos, actitudes, comportamientos y conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

Conoce más: Manuales tu salud 6 a 12 años, información clave sobre esta etapa donde los niños se vuelven más independientes

Los “Manuales tu salud” fueron desarrollados por profesionales de la salud de distintas especialidades médicas y con un alto nivel de formación. Sumado a ello, cada uno de los textos está diseñado para leerse con facilidad.

En total, son 6 manuales que reciben su nombre según los diferentes rangos de edad que describen una etapa del desarrollo humano.

El día de hoy les hablaremos de los Manuales tu salud 13 a 17 años, material que se enfoca en la etapa de la adolescencia y busca que los menores en este rango de edad no adolezcan de enfermedades o malas condiciones prevenibles, tanto ahora como en el futuro.

El Manual tu salud 13 a 17 años se encuentra dividido en los siguientes temas:

• Simbología
  • Qué pasa a esta edad
  • Crecimiento
  • Desarrollo mental y emocional
  • Maduración sexual
  • Prácticas adictivas
  • Alimentación
  • Qué hacer: prevención y autocuidado

Sumado a lo anterior, el manual cuenta con 2 anexos en formato pdf: Peso y talla y Vacunación, con información complementaria importante a la de este manual, el cual también puede descargarse en dicho formato.

Si deseas consultar este manual, da clic en el enlace

ClikiSalud.net es un portal de comunicación educativa especializado en salud de Fundación Carlos Slim, el cual promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables mediante información avalada por expertos de las diversas áreas de la medicina, incorporando actividades y recursos interactivos y didácticos en varios temas.

Asimismo, gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.