Jornada de Salud en San Gregorio Atlapulco Xochimilco

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en aras de cumplir su misión de mejorar las condiciones de vida de las personas llevará a cabo la Jornada de Salud San Gregorio Xochimilco 2018.

La iniciativa articula las voluntades de organizaciones como la Fundación Carlos Slim, la Fundación UNAM a través de la FES Iztacala, así como la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco.

San Gregorio Atlapulcoes uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco y fue una de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La Jornada de Salud se suma a otras acciones de Fundación Slim para la reconstrucción de la zona, como la entrega de viviendas, en colaboración con el gobierno capitalino, a los pobladores que perdieron su patrimonio a consecuencia del sismo.

Fundación Carlos Slim, a través de la Fundación Telmex-Telcel, realizará audiometrías con la finalidad de entregar aparatos auditivos, además entregará sillas de ruedas. Fundación UNAMofrecerá atención dental y optométrica a través de sus Facultades de Optometría y Odontología.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco brindará servicios de planificación familiar para hombres (vasectomía sin bisturí), planificación familiar para mujeres (colocación de DIU), papanicolaou y exploración de mama, taller de estimulación temprana, antígeno prostático, detección de anemia infantil, prueba de glucosa, detección de hipertensión arterial, módulo de atención de la obesidad, densitometría y consulta médica general.

Esta es la primera jornada que laFundación del Centro Histórico realiza en San Gregorio. Sin embargo, este esfuerzo se realizado por 6 años en la Colonia Pensil y se  efectuó durante 4 años en el Centro Histórico de la CDMX.

La Jornada de Salud está dirigida a los habitantes de San Gregorio y se realizará del 30 de julio al 3 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria Ing. Miguel Bernard.

Informes e inscripciones: 57092254 ext. 113 y 50823061.