Internet para fortalecer la calidad educativa

Apenas 20 años atrás, era necesario que todas las personas que deseaban estudiar una carrera, tomar una capacitación, o bien, certificarse específicamente en un área laboral, asistieran presencialmente a una institución académica para poder acceder a estos estudios.

Sin embargo, con el avance de las Tecnologías de la Información esta forma de estudio dejó de ser la única opción para aprender nuevas herramientas escolares o laborales. Con el arribo y madurez del Internet, diversas plataformas digitales desarrollaron herramientas para ampliar el acceso a una educación de calidad sin importar el lugar donde se encuentra una persona.

Entendiendo la importancia de la educación, Fundación Carlos Slim (FCS) ha desarrollado programas que impulsan el crecimiento y desarrollo de las personas. Además, ha generado alianzas estratégicas con instituciones académicas tanto en el ámbito público como privado para fortalecer y ampliar el acceso a una educación de calidad.

Conoce más: Plataforma Aprende.org ahora en Guachochi, Chihuahua

Actualmente una de las herramientas más innovadoras de la FCS es, Aprende.org, que concentra sus contenidos más destacados en temas como capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud.

Una de las características más importantes de esta aplicación es su costo cero. Es decir, cualquier persona que cuente con un dispositivo Telcel o que cuente con los servicios de American Móvil en cualquier país, podrá acceder a todos los contenidos sin hacer uso de sus datos móviles. Totalmente gratis.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.