Instalador de fibra óptica – Capacítate para el Empleo

En este curso aprenderás los diferentes tipos de instalación en planta externa, conocerás cómo se diseña una red de fibra óptica y ayudarás a incrementar la calidad de las trasmisiones de telecomunicaciones.

El público con acceso a internet ha incrementado y origina una mayor demanda en el uso del ancho de banda. La fibra óptica ha revolucionado en el mundo de las telecomunicaciones por su capacidad de transmitir datos a una gran velocidad.

Su versatilidad la hace indispensable para diferentes aplicaciones: televisión interactiva, videoconferencias o internet. Incluso tiene presencia en el ramo de la medicina.

Debido a que la fibra óptica en inmune ante perturbaciones electromagnéticas la transmisión de la señal es de buena calidad. Además, es ligera y flexible lo que facilita su instalación.

Conoce más: Instalador de cables de cobre – Capacítate para el Empleo

Actualmente las empresas de telecomunicaciones buscan expandir sus redes de fibra óptica por lo que la demanda de instaladores capacitados crece cada día más.

Aprenderás los principios de la fibra óptica, su estructura y funcionamiento. Conocerás las medidas de seguridad necesarias para cada actividad y detectarás problemas en las redes.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma.

Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México.

Y además ofrece tres diplomados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.