Fundación Telmex-Telcel y DIF Sinaloa hacen entrega de auxiliares auditivos en Culiacán

Fundación Telmex-Telcel y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa, hicieron entrega de auxiliares auditivos a personas de escasos recursos de la entidad que requerían estos dispositivos.

Para ello, el DIF estatal extendió una invitación a la población sinaloense, a fin de que aquellos con discapacidades auditivas pudieran adquirir gratuitamente alguno de estos aparatos. La convocatoria dio inicio el pasado lunes, y concluirá el día de hoy a las 14:00 h.

Conoce más: Fundación Carlos Slim crea el portal Salud Digital para la transformación de los sistemas de salud en México y América Latina

Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del DIF Sinaloa, dijo sentirse muy emocionada y agradecida con Fundación Telmex-Telcel, pues gracias a su alianza fue posible hacer este llamamiento al público en general, para que adquirieran auxiliares auditivos sin ningún costo.

“Estas alianzas con fundaciones marcan una pauta para fomentar una sociedad incluyente”, aseguró Fuentes de Ordaz.

Los solicitantes acudieron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con sede en la ciudad de Culiacán, donde se les hizo entrega de sus respectivos Kits.

El programa Auxiliares Auditivos de Fundación Telmex-Telcel tiene la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, a fin de mejorar su calidad de vida.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

 

Con información y fotos de DIF Sinaloa.