Fundación Telmex-Telcel, DIF Yucatán y Prodemefa entregaron más de 15 mil auxiliares auditivos

Con el objetivo de contribuir al bienestar social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Fundación Telmex-Telcel y diversas empresas y fundaciones, hicieron la entrega de más de 15 mil auxiliares auditivos durante los últimos seis años.

Así lo dio a conocer José Limber Sosa Lara, director del DIF Yucatán, destacando la importancia de otorgar un auxiliar auditivo, ya que entre las y los infantes asegura su derecho a la educación y en el caso de los adultos mayores, la inclusión en la dinámica familiar.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y DIF Nuevo León entregan 300 auxiliares auditivos

En evento celebrado en el auditorio de la Prodemefa, personas provenientes de 11 municipios del estado recibieron sus auxiliares de manos del director del citado organismo de asistencia social, con lo que se les garantiza una mejor calidad de vida.

El director del DIF estatal agradeció el apoyo de empresas y fundaciones como Fundación Telmex-Telcel, Starkey, MVS, Beneficencia Pública y la cadena de radio EXA, que sumaron voluntades con la dependencia para devolver la audición a más personas.

El programa Auxiliares Auditivos de Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo apoyar a personas de escasos recursos, y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, para mejorar su calidad de vida.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.