Fundación Telmex-Telcel y DIF entregaron sillas de ruedas en Saucillo, Chihuahua

Con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan, Fundación Telmex-Telcel en coordinación con el DIF Municipal y el DIF Estatal, realizó la entrega de sillas de ruedas en el municipio de Saucillo, en Chihuahua.

La entrega consistió en 32 sillas de ruedas, estándar de 18 a 20 pulgadas dependiendo de cada paciente, indicó Saúl Gómez, trabajador social.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y DIF Quintana Roo entregaron sillas de ruedas a personas que más lo necesitan

Este apoyo cubre por el momento las necesidades del municipio en cuanto al padrón de solicitudes de sillas de ruedas que se contaba, y se suma a la entrega de más de 100 aparatos funcionales que se han dado durante la presente administración, señaló Saúl Gómez.

El trabajador social invitó a todas las personas que requieran una silla de ruedas, aparato ortopédico, bastón, andador, entre otros aparatos, que se acerquen al DIF Municipal, para anotarse en una padrón para darle seguimiento y conseguir dichos apoyos.

Con el programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex-Telcel apoya, a través de los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales, a personas de escasos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con el fin de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de El Heraldo de Chihuahua.

Fotos: FB Gobierno Municipal de Saucillo.