Fundación Centro Histórico invita a sesión informativa de ‘Taller de empresa social’

Fundación Centro Histórico invita a los habitantes de las pénsiles a asistir a la sesión informativa sobre el ‘Taller de empresa social’, el próximo lunes 15 de abril.

Se trata de un taller gratuito destinado a las personas que tienen una idea de negocio y buscan asesoramiento para comenzar a emprender.

Conoce más: Fundación Centro Histórico invita al ciclo de cine ‘Noches de Shorts en el Atrio’

En este taller los participantes construirán paso a paso un plan de negocios, realizarán una propuesta de autoempleo, desarrollarán habilidades y aptitudes e identificarán intereses de la comunidad que permitan atender una necesidad colectiva, desde un enfoque de empresa social.

Asimismo, se fortalecerán las herramientas de liderazgo y trabajo en equipo, capacitación en mercadotecnia, finanzas, contabilidad y se explicarán distintos modelos de negocio.

La próxima sesión informativa se llevará a cabo el lunes 15 de abril, de 10:00 a 11:00 hrs, en Fundación del Centro Histórico, A.C., Sede Pensil.

El Programa de Empleabilidad de Fundación del Centro Histórico – Vive Pensil trabaja con un profundo sentido humano, su principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de emprendimiento y fomentar la cultura del autoempleo como factor de protección social, para ello se privilegia la colectividad de los proyectos y el sentido de trabajo en equipo.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.