Fundación Carlos Slim vuelve a encabezar el Informe de Empresas Filantrópicas de la Revista FORBES México

Año con año la Revista FORBES, publica su reporte con la lista de las principales organizaciones filantrópicas de la sociedad civil. Todos los años las fundaciones despliegan una cantidad importante de dinero y en especie, obtenidos de donativos que hacen distintos actores de la sociedad para poner en marcha proyectos encaminados a aminorar el rezago económico y social en el que viven millones de mexicanos. Esta labor se suma a los esfuerzos y programas que lleva a cabo el gobierno federal.

Y por segundo año consecutivo, la Fundación Carlos Slim (FCS), encabeza la lista de las 35 organizaciones que forman parte del III Informe de Empresas Filantrópicas de FORBES México, que revela que, en 2015, 26.7% de ellas enfocaron sus proyectos a temas de educación, 21.4% a salud y 17.7% a alimentación. Temas que desde su creación ocupan las principales acciones de la FCS.

Creada en 1986, con programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable en América Latina, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas a lo largo de su historia. Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la FCS desarrolla programas en los ámbitos de la educación, empleo, salud, nutrición, justicia social, cultura, desarrollo humano, apoyo en desastres naturales, desarrollo económico, protección y conservación del medio ambiente, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas y de sus comunidades.