Fundación Carlos Slim suma esfuerzos para fortalecer sistema de salud en Tlaxcala

Representantes de Fundación Carlos Slim, el Gobierno del Estado y el Banco Mundial se reunieron para sumar esfuerzos con la finalidad de fortalecer y dar seguimiento a las acciones de reorganización y modernización del sistema de salud en Tlaxcala, que permitirá el aprovechamiento de la tecnología en beneficio de las familias.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, se destacó la importancia de la estrategia que impulsan conjuntamente el Gobierno del Estado y Fundación Carlos Slim, que colocará a Tlaxcala como la primera entidad en México en utilizar plataformas tecnológicas para la atención primaria en las unidades médicas.

Conoce más: Sinaloa implementa Cartilla Electrónica de Vacunación

Durante el encuentro, Roberto Tapia Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim, explicó que el proyecto consiste en mejorar la atención médica en los centros de salud mediante la incursión de sistemas digitales que fortalezcan los servicios que se brindan a las familias.

Como medida inicial, la reingeniería del sistema de salud en Tlaxcala iniciará con la generación de redes de atención en 13 centros de salud, con lo que se impactará a 250 mil habitantes, y posteriormente se hará una expansión del proyecto en todo el territorio estatal.

La modernización del sistema de salud en la entidad también contempla la participación del Banco Mundial, a través de capacitaciones especializadas al personal médico con base en casos de éxito en otros países, así como visitas de estudios para conocer de manera puntual los logros y estrategias que impulsa la Secretaría de Salud del Estado.

De forma complementaria, se trabaja en la implementación de la cartilla electrónica de vacunación (CEV), herramienta que permitirá su consulta desde cualquier dispositivo móvil y el seguimiento por parte de las unidades de salud en el estado, a través de un software diseñado por Fundación Carlos Slim.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.