Fundación Carlos Slim participa en conferencia sobre transformación de conflictos sociales en Culiacán

Como parte del diplomado ‘Prevención de las violencias e incremento de la seguridad ciudadana’, se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, la conferencia ‘Transformación de los Conflictos Sociales a través de la justicia restaurativa y la construcción de geografías’.

En la conferencia tuvieron participación Javier Llausas, del organismo Construyendo espacios por la Paz; Margarita Urias Burgos, titular de SIPINNA; Guillermina Guevara, coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana de Fundación Carlos Slim; y Jesús Estrada, alcalde de Culiacán.

Conoce más: Participa Fundación Carlos Slim en Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana

Durante esta conferencia, los ponentes coincidieron en que se debe recuperar el tejido social que quedó atrás, pero también aprovechar estos eventos para enfrentar la situación que se está viviendo actualmente.

A través de su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana, Fundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto, dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano.

Con información de TVPacífico.