Fundación Carlos Slim ofrece apoyo para otorgar beneficios a habitantes de Sinaloa

Fundación Carlos Slim y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa concretaron la implementación de programas para otorgar beneficios a los sinaloenses que más lo necesitan.

Roberto Tapia Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim, y Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, se reunieron para abordar cómo la Fundación puede ayudar a la población del estado, a través de sus diversos programas, en temas de salud, educación, adicciones y desarrollo humano.

Conoce más: DIF Cancún y Fundación Telmex-Telcel trabajan para donar sillas de ruedas

Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de continuar con los programas de donación de apoyos funcionales, como sillas de ruedas y auxiliares auditivos.

También se acordó continuar con la implementación en el estado del exitoso programa ‘Ayúdame a Llegar’, apoyo que consiste en entregar bicicletas a los estudiantes de comunidades marginadas y de difícil acceso, para que las utilicen como medio de transporte para asistir a sus escuelas.

Fuentes de Ordaz agradeció las atenciones y la apertura de Fundación Carlos Slim, y anunció que será en los próximos meses cuando se cristalicen estos proyectos en el estado de Sinaloa.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de DIF Sinaloa.

Foto de FB DIF Sinaloa.