Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Seguridad e Higiene en el ambiente laboral

La seguridad e higiene en el ambiente laboral te permitirán identificar el equipo necesario para realizar actividades riesgosas, protegiendo tu integridad física. Asimismo, te permitirá mantener una salud óptima y realizar tus tares de manera eficaz y eficiente.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Promotor en prevención de accidentes

Ante ello, y para que las personas adquieran conocimientos que les permitan proteger su salud y seguridad durante la crisis por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Aprende.org y Capacítate para el Empleo, ofrece el curso “Seguridad e Higiene en el ambiente laboral”, cuyo objetivo es que el participante utilice los principios de seguridad e higiene en el ambiente de trabajo para mejorar su salud y desempeño durante sus labores y para la empresa.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Identificar los riesgos que existen en el área de trabajo y las acciones para mitigarlos.
  • Utilizar el equipo de protección y seguir las medidas de seguridad adecuadas para trabajar en grandes alturas, a temperaturas elevadas o con electricidad.
  • Adoptar la postura correcta para proteger tu espalda y articulaciones al realizar trabajos de carga o al trabajar en computadora.
  • Aplicar los principios y cuidados de la salud para mantenerte sano(a) y con energía.
  • Seguir los planes de acción ante los diferentes tipos de emergencia para una pronta y efectiva acción de respuesta.
  • Aplicar los controles de seguridad y mantenimiento para mitigar los daños y costos que implican los accidentes en la empresa.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

La capacitación te servirá para mantener tu salud y protegerte de los riesgos laborales. De esta forma, alcanzarás tu máximo desempeño y productividad en las tareas de la empresa.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.