Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Promotor en prevención de accidentes

Las lesiones accidentales son un problema de salud pública en la mayor parte de los países por la gran población que afectan. Estas pueden causar desde discapacidad hasta la pérdida de la vida, y las más comunes incluyen: ahogamiento, asfixia, caídas, envenenamiento o intoxicación, y quemaduras.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Promotor en Activación Física

Ante ello y para que las personas adquieran conocimientos para proteger la salud de sus seres queridos durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Aprende.org y Capacítate para el Empleo, ofrece el curso“Promotor en prevención de accidentes”, cuyo objetivo es que el participante adquiera las destrezas y habilidades para enseñar a prevenir lesiones accidentales en grupos vulnerables (población infantil, adolescentes y adultos mayores), así como a identificar los principales factores de riesgo y estrategias de prevención.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Identificar los principales factores de riesgo para cada tipo de lesión accidental.
  • Explicar las principales estrategias de prevención para menores, adolescentes o adultos mayores.
  • Brindar opciones para prevenir las lesiones accidentales.
  • Difundir las mejores intervenciones preventivas para cada tipo de lesión accidental.
  • Comprender las etapas de prevención y algunas generalidades del sistema médico de emergencias.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Ser promotor en la prevención de accidentes en grupos vulnerables implica una gran responsabilidad, y representa una misión noble que trasciende al impactar de manera positiva en la salud y seguridad de la población que logres alcanzar.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.