Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Ergonometría Digital

Gran parte de nuestra vida sucede en el celular. Escuchamos música, convivimos en redes sociales y cada vez consumimos más información visual. Esto ya es inevitable, por ello, es necesario desarrollar buenas prácticas de uso para evitar riesgos a la salud.

Asimismo, es muy importante que la estimulación visual y auditiva a la que estamos expuestos permanentemente sea consciente e intencionalmente regulada para no dañar nuestra salud, lo que implica hacer un uso inteligente del celular, las pantallas y los audífonos.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Seguridad e Higiene en el ambiente laboral

Para lograrlo y para fomentar prácticas saludables durante el aislamiento social por COVID-19, Fundación Carlos Slim, a través de sus portales Aprende.org y Capacítate para el empleo, ofrece el curso complementario “Ergonometría Digital”, cuyo objetivo es reducir la incidencia de enfermedades y lesiones en el cuello, espalda y articulaciones de la mano, adoptando posturas de trabajo adecuadas según el tipo de dispositivo que estés utilizando.

El curso consta de una lección a manera de material audiovisual, en donde se brindan recomendaciones sobre cómo utilizar correctamente los dispositivos móviles y pantallas de uso común en nuestro día a día, que debido a la pandemia se están utilizando todavía más.

Entre los consejos impartidos se encuentran cómo mantener la distancia mínima indispensable respecto a cada tipo de pantalla, cómo proteger tus ojos al usar estos dispositivos así como tus oídos (para el caso de bocinas y auriculares), y qué rutina de limpieza y desinfección debes tener con ellos, ya que son portadores de una gran cantidad de organismos que podrían afectar tu salud, incluyendo ahora el COVID-19, entre otros.

Al final hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.