Fundación Carlos Slim implementa proyecto para prevenir la violencia familiar y de género en municipio de Veracruz

Fundación Carlos Slim, en colaboración con personal del área de Vinculación Social y Prevención del Delito, y de la Policía Preventiva del municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz, puso en marcha el proyecto “Prevención de la Violencia Familiar y de Género” en las colonias que han sido catalogadas como de alta incidencia delictiva en dicha región.

La iniciativa se implementó a fin de promover y darle seguimiento al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) instaurado por el Ayuntamiento Municipal.

Conoce más: Fundación Carlos Slim coordina taller en Oaxaca sobre prevención de la violencia

Entre las primeras actividades de este nuevo proyecto se encuentran haber visitado la colonia Antorchista, donde se impartieron pláticas y se realizaron actividades lúdicas y recreativas, todas enfocadas a prevenir la violencia familiar y de género.

También es importante mencionar que, con apoyo de Fundación Carlos Slim, dicha colonia está siendo beneficiada con la rehabilitación del espacio público destinado para la recreación de niños, jóvenes y adultos, con lo que será posible beneficiar a más de 100 familias de ese municipio veracruzano, así como erradicar la incidencia delictiva y la violencia en las familias.

El Programa de Justicia de Fundación Carlos Slim trabaja activamente tanto en la reinserción familiar, social y laboral de personas vulnerables que fueron privadas de la libertad por delitos menores, así como en la prevención de la violencia escolar, de género, comunitaria y familiar, al igual que en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Dentro de dicho programa, se encuentra el Programa de Prevención de la Violencia, el cual reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Con información y fotos de Gobierno del Municipio de Martínez de la Torre.