Fundación Carlos Slim imparte el curso Prevención y Atención de la Obesidad

Diversas investigaciones han revelado que la obesidad puede empeorar la condición de quienes padecen COVID-19, ya que está relacionada con un aumento de la inflamación, lo que a su vez incrementa el riesgo de coagulación. Por ello, las personas con obesidad y COVID-19 también poseen un mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre mortales en sus pulmones.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Nueva Normalidad Laboral

Ante ello y para ayudar a los pacientes con obesidad a evitar contagios y complicaciones por la enfermedad infecciosa COVID-19, Fundación Carlos Slim, a través sus plataformas en línea Aprende.org y Capacítate para el Empleo, imparte el curso gratuito “Prevención y Atención de la Obesidad”, el cual está dirigido a profesionales de la salud y tiene como finalidad que el participante explore y comprenda a fondo la fisiopatología de la obesidad, a fin de que incida de manera positiva en su comunidad durante la pandemia de COVID-19, pues dicha población es altamente vulnerable al nuevo coronavirus.

Al final de la capacitación, el alumno podrá realizar lo siguiente:

• Explicar la fisiopatología de la obesidad para comprender la evolución de la enfermedad.
  • Calcular el índice de masa corporal para diagnosticar y clasificar el estado nutricional del paciente.
  • Realizar modificaciones en la alimentación y actividad física para reducir el peso corporal.
  • Detectar la necesidad de comenzar un tratamiento farmacológico para prevenir el desarrollo de complicaciones.
  • Referir hacia el siguiente nivel de atención a quien considere necesario.

El curso cuenta con un nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten a través de videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar el desempeño.

Cabe destacar que las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 40 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán“, la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.