Fundación Carlos Slim imparte el curso Prevención y Atención de la Diabetes y el Embarazo

Las mujeres embarazadas en general, y de una manera especial aquellas con diabetes pregestacional y diabetes gestacional, son un grupo poblacional con riesgos específicos frente al nuevo coronavirus, que a su vez pueden derivar en serias complicaciones. Por tales motivos, las mujeres embarazadas que tienen diabetes deben extremar sus cuidados para evitar infectarse de COVID-19.

Conoce más:Fundación Carlos Slim imparte el curso Prevención y Atención de la Obesidad

Ante ello, y para ayudar a las mujeres embarazadas con diabetes pregestacional y gestacional a evitar contagios y complicaciones por la enfermedad infecciosa COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas en línea Aprende.org Capacítate para el Empleo, imparte el curso “Prevención y Atención de la Diabetes y el Embarazo”, el cual está dirigido a profesionales de la salud y tiene como objetivos que sus alumnos aborden integralmente el problema que representa la diabetes en las madres gestantes mexicanas, para que incidan positivamente en el estado de salud de aquellas que viven en su comunidad, a fin de protegerlas de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y evitar complicaciones.

Al final de la capacitación, el participante será capaz de:

• Definir la epidemiología de la diabetes y el embarazo.
  • Detectar la presencia de factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.
  • Utilizar la estrategia de 1 o 2 pasos para diagnosticar la enfermedad.
  • Implementar cambios en el estilo de vida a través de la prescripción de dietas saludables, planes de actividad física y manejo conductual de las emociones.
  • Promover que la paciente vigile adecuadamente sus niveles de glucosa capilar.
  • Ofrecer tratamiento farmacológico para controlar la enfermedad.
  • Ofrecer seguimiento puntual a través de la reclasificación de la enfermedad.

El curso cuenta con un nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten a través de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar el desempeño.

Cabe destacar que las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 80 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.