Fundación Carlos Slim imparte el curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Puerperio

Se denomina puerperio o cuarentena al período que va desde el momento inmediatamente posterior al parto hasta los 35-40 días, y que es el tiempo que necesita el organismo de la madre para recuperar progresivamente las características que tenía antes de iniciarse el embarazo.

Si no hay complicaciones, el puerperio será estrictamente fisiológico, lo que supone que el cuerpo de la madre sufrirá una serie de cambios físicos encaminados a devolver la normalidad a todo su organismo

Conoce más: Fundación Carlos Slim imparte el curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Tercer Trimestre

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas digitales Aprende.orgCapacítate para el empleo y Capacítate en Salud, imparte el curso propedéutico “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Puerperio”, con la finalidad de que los participantes incidan positivamente en el estado de salud de las madres durante esta etapa posparto, así como en la de sus recién nacidos.

La capacitación es de acceso gratuito y está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud que tengan contacto con mujeres que vayan a empezar o ya se encuentren en el puerperio.

Se compone de un módulo con una sola lección, impartida mediante una serie de 8 videos y una actividad práctica, en donde profesores de renombre académico compartirán su experiencia y conocimiento para que, una vez que lo termine, el participante sea capaz de:

• Ofrecer consejería a la mujer después del embarazo para que reconozca los cambios fisiológicos de los patológicos.
  • Detectar trastornos emocionales, como ansiedad y depresión, para salvaguardar su bienestar.
  • Diagnosticar la presencia de mastitis, endometritis e infecciones del sitio quirúrgico para prevenir la sepsis puerperal.
  • Reclasificar su estado de salud para realizar ajustes en el esquema de tratamiento.
  • Indicar terapia de anticoncepción para prevenir un embarazo no planeado.
  • Emitir recomendaciones de higiene para desarrollar un estilo de vida saludable.

El curso cuenta con actividades complementarias para enriquecer el aprendizaje, así como con evaluaciones posteriores para reafirmar el conocimiento.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 75 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.