Fundación Carlos Slim imparte el curso ¿Cómo debo cuidar mis pies si vivo con diabetes?

La diabetes y el pie diabético son enfermedades que, cuando se adquieren, comprometen el bienestar y la calidad del vida de quienes las padecen. Para mantenerlas bajo control, es importante que tanto el paciente como su médico siempre trabajen en equipo y de manera coordinada.

Conoce más: Conoce Lactancia materna, aplicación para conocer todo lo relacionado con el proceso de lactancia

Ante ello y para promover conductas y hábitos de vida saludables entre las poblaciones vulnerables (particularmente en aquellas con enfermedades crónicas) durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas en línea Aprende.org Capacítate para el Empleo, imparte el curso de salud “¿Cómo debo cuidar mis pies si vivo con diabetes?”, el cual está dirigido principalmente a las personas que viven con diabetes y tiene como objetivo que aprendan a llevar un cuidado adecuado de sus pies para prevenir complicaciones.

Al realizar este curso, el alumno podrá familiarizarse con los métodos para:

• Detectar los factores que incrementan el riesgo de que desarrolle pie diabético para que implemente medidas que los contrarreste.
  • Implementar cuidados generales y medidas de higiene para reducir el riesgo de que se presenten alteraciones.
  • Distinguir las manifestaciones clínicas que sugieren que ha desarrollado complicaciones para que busque atención médica de manera oportuna.
  • Implementar los regímenes de tratamiento que le hayan prescrito los profesionales de la salud para que limite la extensión del daño en las articulaciones, huesos, nervios y vasos sanguíneos.

El curso consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada nivel hay una prueba para evaluar el desempeño del participante.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.