Conoce Lactancia materna, aplicación para conocer todo lo relacionado con el proceso de lactancia

La lactancia materna aporta muchos beneficios para la salud del bebé y previene diversas enfermedades. Asimismo, la lactancia genera el vínculo afectivo entre la madre y el bebé. Esto se logra ya que el proceso permite tener un estrecho contacto inmediato después del parto (poner al bebé en contacto piel con piel), generando una relación íntima que hace sentir a la madre satisfecha y emocionada, y al bebé seguro y protegido.

Conoce más: Conoce la sección Vacunación COVID-19 de la plataforma Salud Digital

Ante ello, Fundación Carlos Slim se dio a la tarea de desarrollar la aplicación Lactancia materna para dispositivos móviles, la cual está disponible para los sistemas operativos Android iOS.

La herramienta va dirigida a mamás que recién han tenido un bebé,  de manera que puedan conocer a detalle este proceso catalogado como “la experiencia más hermosa” relacionada con la maternidad.

Entre las funciones destacadas de la app , se encuentran las siguientes:

• Tips sobre la alimentación adecuada para mejorar la calidad de los nutrientes que ingiere tu bebé.
  • Preparativos para lactar.
  • Problemas frecuentes a los que se enfrentan las mujeres durante este período.
  • Mejores prácticas de higiene.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.