Fundación Carlos Slim entrega aparatos auditivos y sillas de ruedas en comunidad afectada por sismo 19-S

Debido al sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017, la localidad de San Gregorio, en la delegación Xochimilco, resultó afectada, por lo que Fundación Carlos Slim recaudó donativos. Parte de ellos se materializaron en aparatos auditivos y sillas de ruedas.

Un total de 35 sillas de ruedas y 45 auxiliares auditivos fueron entregados a habitantes de esta localidad en el marco de la Jornada de Salud, la cual se llevó a cabo del 30 de julio al 3 de agosto de 2018.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel activa en Aguascalientes programa ‘Corriendo por la Educación’

“Sabemos lo que ocurrió posterior al sismo, sabemos de las necesidades que existen. Una de las misiones de Fundación Carlos Slim es apoyar con aparatos funcionales. El día de hoy estamos muy contentos por poder apoyarlos con sillas de ruedas y con auxiliares auditivos”, señaló Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex-Telcel.

Cota Chirino compartió que estos apoyos tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida y la movilidad de las personas que los reciben.

“La idea de estar aquí es apoyarlos, apoyar a la comunidad y, como lo dije, Fundación Carlos Slim está muy comprometida con entregar apoyos y con trabajar en la reconstrucción”, agregó.

Pos su parte, autoridades locales agradecieron el apoyo de Fundación Carlos Slim para la reconstrucción y el compromiso con la salud de la población más vulnerable en este territorio.

“Agradecerle a Fundación Carlos Slim por haber hecho con nosotros posible esta Jornada de Salud en beneficio de todos ustedes. Como bien saben, San Gregorio fue una de las localidades más afectadas con el sismo que tuvimos en septiembre del año pasado”, dijo Danae Juárez, directora del centro de salud de San Gregorio.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.