Fundación Carlos Slim dona más de 1,978 millones de pesos para labores de reconstrucción

El apoyo de Fundación Carlos Slim sumado a los más de 395 millones de pesos recibidos en donativos de la sociedad, permitirán disponer de recursos por $2,373,829,429.86

El Ing. Carlos Slim Helú informó que con la aportación de $5 por cada $1 recibido en donaciones para las labores de reconstrucción derivadas de los sismos que impactaron a México en septiembre pasado, Fundación Carlos Slim donará $1,978,191,191.55; cifra que sumada a los $395,638,238.31 aportados por más de 217 mil donadores, permiten contar con un fondo de $2,373,829,429.86, el cual será auditado por la firma Ernst & Young.

Detalló que los recursos se destinarán a:

  1. Ayuda humanitaria para los damnificados.
  2. Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es restaurado por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura.
  3. Contribuir a la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal.
  4. Contribuir activamente en la construcción de viviendas de mejor calidad y seguridad.
  5. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con autoridades locales.

Precisó que Grupo Carso aporta, sin costo alguno, a su personal y equipos que se utilicen durante la reconstrucción.

Explicó que la aportación realizada por Fundación Carlos Slim proviene de recursos propios que no serán deducibles de impuestos, ya que forman parte del patrimonio de la propia Fundación.

Fundación Carlos Slim informará mensualmente de los avances y recursos usados a través de la página www.fundacioncarlosslim.org/sismos