Estudiantes mexicanos con deficiencia en matemáticas: INEE

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), seis de cada diez estudiantes del último grado de nivel medio superior no desarrollan habilidades algebraicas.

Tras la presentación de la Prueba Planea Educación Media Superior 2017, Eduardo Backhoff, consejero presidente del instituto, mencionó que no hubo avances en el aprendizaje con respecto a años anteriores.

No obstante, indicó que por cada 100 alumnos que ingresan a primaria, 56 logran terminar su educación media superior.

El funcionario especificó que los telebachilleratos comunitarios es donde se registan los resultados más bajos y en los bachilleratos de universidades autónomas, los índices más altos.

Conoce más: Estudio revela avances en evaluación sobre brechas de género en México

Por su parte, Gilberto Guevaram, consejero de la Junta del INEE, aseguró que los resultados obtenidos en esta prueba aplicada al 10 por ciento de la matrícula total de estudiantes del último grado del nivel medio superior, reflejan “lo que no se hizo desde hace 20 años, y puntualizó que las deficiencias en el aprendizaje de los alumnos se arrastran desde el nivel primaria, luego secundaria y después preparatoria, con lo que llegan a la Universidad sin los conocimientos necesarios.”

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.