Escucha el Podcast Una vida sin violencia, espacio para que las personas mejoren su calidad de vida

“Vive más seguro” es una plataforma que nace gracias al programa “Prevención de la Violencia” de Fundación Carlos Slim.

Conoce más: Vive más seguro, programa de seguridad ciudadana de Fundación Carlos Slim

En dicha plataforma se puede acceder a la sección Podcast, donde a su vez se puede escuchar el podcast “Una vida sin violencia”, el cual está dedicado a la cultura de la prevención de la violencia, siendo un espacio para que las personas reflexionen y mejoren su calidad de vida.

El podcast se divide en un total de 8 episodios:

• Episodio 1: ¿Violencia? ¿En mi casa?
  • Episodio 2: El ciclo vital de la familia
  • Episodio 3: Salir de casa
  • Episodio 4: Una nueva familia
  • Episodio 5: Cuando llegan los hijos
  • Episodio 6: Convivir entre niños y adolescentes
  • Episodio 7: Cuando los hijos se van
  • Episodio 8: Y lo que falta…

En concreto, el podcast busca fomentar la cultura de la prevención de la violencia mediante el análisis de una historia, la cual se le va contando al oyente a través de los distintos capítulos.

Si deseas escuchar este podcast, da clic en el enlace

El Programa de Justicia de Fundación Carlos Slim trabaja activamente tanto en la reinserción familiar, social y laboral de personas vulnerables que fueron privadas de la libertad por delitos menores, así como en la prevención de la violencia escolar, de género, comunitaria y familiar, al igual que en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Dicho programa incluye la iniciativa Prevención de la Violencia, la cual reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.