Vive más seguro, programa de seguridad ciudadana de Fundación Carlos Slim

“Vive más seguro” es una iniciativa que nace en 2018 gracias al programa “Prevención de la Violencia” de Fundación Carlos Slim. Este último surgió en 2014 debido a la necesidad de crear capacidades locales para prevenir la violencia en cada rincón del país.

Vive más seguro funge como una plataforma en línea creada para el público en general, en donde semanalmente se brinda información valiosa para incrementar la seguridad de los ciudadanos, de manera que puedan cuidarse en las calles, hagan comunidad, conozcan y reconozcan los tipos de violencia y la puedan prevenir, sepan en dónde poner sus denuncias, cuáles son los números de emergencia o aprendan a solucionar conflictos de forma pacífica, entre otras cosas.

Conoce más: Realizan entrega de constancias del Diplomado en Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en Mérida

Asimismo, este espacio virtual ofrece diplomados y cursos que les ayudarán a los participantes a profesionalizarse, a fin de que puedan desempeñar su labor de manera eficaz. A esto se suma que, quincenalmente, se pueden encontrar artículos de especialistas en distintos temas para mantener actualizada a la población.

Cabe mencionar que el programa Prevención de la Violencia actualmente trabaja en colaboración con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y población en general a través de 4 ejes principales:

  • Capacitación en línea
  • Capacitación presencial
  • Proyectos Esenciales
  • Vive más seguro

Esto para ofrecer capacitación y formación con el propósito de que las personas puedan enfrentar o atender los problemas sociales –en materia de seguridad ciudadana y atención de la violencia- desde un enfoque preventivo.

Si deseas saber más sobre este programa o acceder a sus cursos y diplomados, da clic en el enlace

El Programa de Justicia de Fundación Carlos Slim trabaja activamente tanto en la reinserción familiar, social y laboral de personas vulnerables que fueron privadas de la libertad por delitos menores, así como en la prevención de la violencia escolar, de género, comunitaria y familiar, al igual que en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Dicho programa incluye la iniciativa Prevención de la Violencia, la cual reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.