Ergonometría Digital, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

Niños y adultos llevan confinados varios meses debido a la pandemia de COVID-19, tal vez en un hogar pequeño y con una familia numerosa, con muchos ratos muertos y momentos que requieren encontrar un espacio propio y adecuado donde pueda tenerse cierta privacidad. A esto se suma el trabajo desde casa y las clases en línea que recién comenzaron por el nuevo ciclo escolar.

Lo anterior ha propiciado el uso cada vez más frecuente de dispositivos como celulares, computadoras y tablets. Sin embargo, esto también puede ser un riesgo para la salud si no se toman las precauciones debidas. Muchos no tendrán en casa un espacio adaptado al trabajo o la escuela, por lo que deberán buscar soluciones que consigan asemejar dicho espacio al de la oficina o el salón de clases.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Enfrentando la tormenta – Decisiones críticas para salvar vidas Parte 5

Ante ello y para fomentar prácticas saludables en el hogar durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus portales Aprende.org y Capacítate para el empleo, ofrece el curso complementario “Ergonometría Digital”, cuya finalidad es reducir la incidencia de enfermedades y lesiones en el cuello, espalda y articulaciones de la mano por el uso de dispositivos digitales, adoptando posturas de trabajo correctas según el tipo de dispositivo que la persona utilice.

El curso se compone de un nivel con una sola lección impartida en formato audiovisual, en donde se brindan recomendaciones sobre cómo utilizar correctamente los dispositivos móviles y pantallas, cuyo uso se ha incrementado sustancialmente desde que inició la pandemia.

Algunos de los consejos impartidos incluyen:

• Cómo mantener la distancia mínima indispensable respecto a cada tipo de pantalla.
  • Cómo proteger tus ojos al usar estos dispositivos así como tus oídos (para el caso de bocinas y audífonos).
  • Qué rutina de limpieza y desinfección debes tener con ellos, ya que son portadores de una gran cantidad de gérmenes dañinos para la salud, incluyendo el nuevo coronavirus causante de COVID-19.

Al final de la capacitación hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.