Epilepsia, tema de consulta de la sección Salud de Aprende.org

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a muchas personas en todo el mundo, y cuya característica principal son las convulsiones recurrentes. Estas involucran episodios breves de movimientos involuntarios, los cuales pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas). En ocasiones van acomñañadas de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

Las personas con epilepsia responden al tratamiento en aproximadamente un 70% de los casos. No obstante, cerca de tres cuartas partes de las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos no reciben el tratamiento que requieren.

Conoce más: Insuficiencia renal, tema de consulta de la sección Salud de Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través del apartado Enfermedades de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el tema “Epilepsia“, mediante el cual es posible consultar información confiable en torno a esta afección cerebral, así como recursos que promueven un estilo de vida saludable para detectarla y abordarla de manera oportuna, con la finalidad de que las personas que la padecen, así como sus familiares, puedan contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.

El tema está compuesto por los siguientes subtemas:

• Lo que debes saber sobre la epilepsia
  • ¿Epilepsia o algo más?
  • Síndromes epilépticos
  • TDAH y epilepsia

Para quienes deseen acceder a los materiales, la plataforma Aprende.org redirige al usuario hacia el sitio web de ClikiSalud, portal de comunicación educativa de Fundación Carlos Slim que promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables, donde se encuentran alojados estos contenidos al igual que una serie de herramientas en línea avaladas por expertos en salud, todo con el objetivo de poder detectar y tratar a tiempo la epilepsia, para que quienes la padecen puedan tener un desarrollo e integración social normal.

Si deseas consultar esta información, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.