En dos años se ha incrementado el número de personas que padecen hambre

El director de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló que el número de personas que padecen hambre en el mundo se incrementó desde 2015.

Durante la inauguración de su conferencia bienal, José Graziano da Silva, advirtió a los participantes sobre los retrocesos en la lucha contra el hambre, y señaló que cerca del 60 por ciento de las personas que sufren ese flagelo viven en países afectados por conflictos o por fenómenos agudizados debido al cambio climático, como sequías o inundaciones.

La reunión que se lleva a cabo, tiene como eje central el desarrollo sostenible de las áreas rurales para fortalecer la respuesta alimentaria a los conflictos, el cambio climático y la migración.

Conoce más: FAO quiere erradicar el hambre y la pobreza para 2030

“Cuando se declara una situación de hambruna es porque miles de personas ya han muerto de hambre. Estimamos que hay casi 20 millones de personas afectadas gravemente en esos países. Y esto está pasando en menos de dos años después de que acordáramos erradicar el hambre para el 2030”, apuntó el director de la FAO.

Asimismo comentó que a pesar de tener un compromiso firme para erradicar el hambre no es suficiente. Sólo se podrá revertir esta situación si las naciones transforman sus declaraciones en acciones, sobre todo a nivel nacional y local.

Fundación Carlos Slim es congruente con su convicción de que los problemas sociales deben ser atendidos con estrategias empresariales, esto es: reconocer una problemática, plantear soluciones y aportar entonces los recursos necesarios para las mismas.

El programa de Desarrollo Económico de la Fundación impulsa actividades que generan empleo y fortalecen el tejido social, incluyendo activamente a las personas y grupos sociales en los procesos de desarrollo.