Día del Padre

El tercer domingo del mes de junio celebramos el Día del Padre. Sin importar el contexto, nos reunimos en torno a las figuras paternas que son pilares en la formación del hogar, crecimiento y formación de nuevos ciudadanos a partir de los valores que nos transmiten.

Hoy más que nunca, es indispensable que el trabajo de los papás sea un referente de rectitud, educación, valores y desarrollo en la vida de sus hijos. Al convertirse en padres, emprenden un camino sin igual, lleno de alegrías y sí, mucha preocupación por el bienestar en todo momento de sus hijos.

En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos.

El registro más veraz del surgimiento del día del padre tuvo lugar en Estados Unidos, el 19 de junio de 1910, cuando Sonora Smart Dodd, decidió rendir homenaje a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil que tuvo que sacar adelante a sus 6 hijos, cuando su esposa murió.