Día Nacional de la Lucha Libre

Hablar de lucha libre es mencionar una de las tradiciones más arraigadas en la cultura popular de los mexicanos. Este 2016, el 21 de septiembre por primera vez se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Mexicano, haciéndose justicia a un deporte nacional con 83 años de existencia volando sobre el encordado nacional de manera oficial.

Rudo o técnico, cada acrobacia desde la tercera cuerda sorprende a propios y extraños; la magia y la pasión de los luchadores en sus presentaciones han logrado atrapar a distintas generaciones a través de los años.

También conocido como el Pancracio Mexicano, este deporte es un símbolo que representa a México a nivel internacional. Uno de sus máximos exponentes fue El Santo, el enmascarado de plata, considerado una leyenda en el cuadrilátero y un personaje de culto en el cine.

Sus se remontan hacia 1863, durante la Intervención francesa en México, Enrique Ugartechea, primer luchador mexicano, desarrolló e inventó la lucha libre mexicana a partir de la lucha grecorromana.

En septiembre de 1933 Salvador Luttherot González funda la Empresa Mexicana de Lucha Libre (CMLL), motivo por el cual se le considera el “padre de la lucha libre”.

Fundación Carlos Slim

Lleva a cabo funciones de entretenimiento a instituciones de asistencia, en beneficio de niños y jóvenes que por su condición de salud y económica no tendrían de otra manera acceso a este tipo de espectáculos. Realizando hasta el momento 46 funciones de Lucha Libre.