Día Internacional de las Familias: una vida sana y un futuro sostenible

Este año la celebración del Día Internacional de Las Familias, tiene como objetivo garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

La fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para destacar la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El organismo señala que: “El Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias.”

La importancia de mantener el bienestar de las familias es benéfica para la sociedad en la que se desarrollan, es el reflejo de una nación así como de la comunidad internacional.

Conoce más: Foro de Familias con Best Buddies.

Celebrar este día en familia, acercarse a nuevas actividades que fomenten el bienestar de cada uno de sus miembros, debe ser un objetivo general para incentivar y generar nuevos modelos sociales incluyentes en todos los ámbitos.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, emitió un mensaje con propóstivo de este día:

“Propongámonos promover el desarrollo sostenible mediante la creación de un entorno propicio en el que todos los miembros de todas las edades de la familia puedan desarrollar su potencial de contribuir a nuestro mundo.”

El papel que desempeña la familia es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los niños. Los padres tienen en sus manos la capacidad de mejorar los esfuerzos en materia de salud infantil mediante el apoyo emocional, realizando visitas médicas preventivas y por enfermedad, incluyendo las vacunas en tiempo y forma, así como el tratamiento adecuando de las enfermedades.

¿Ustedes qué actividades realizaron este Día Internacional de la Familia?

 

Vía: ONU